QUIERO COMPRAR UN APARTAMENTO PERO NO TENGO DINERO ¿QUÉ HAGO?

Obviamente la respuesta que alguien te va a dar es que consigas el dinero: trabajando, ahorrando, ganando la lotería o recibiendo una herencia inesperada, y, si no tienes nada de dinero el consejo será valido, sin embargo, es posible que creas que no tienes el dinero suficiente porque desconozcas algunas posibilidades:

Los ahorros:

Son fundamentales para la compra de vivienda y no tienen que ser el 100% de los recursos para la compra. ¡Pero tampoco el 0%! Tus ahorros deben alcanzar al menos el 40% del total de la compra de tu vivienda.

Ahorro programado:

Como su nombre lo indica es un ahorro cuyo tiempo y valor mensual determinas con una entidad bancaria con un propósito específico, en este caso la compra de vivienda. Hasta que no finalice el período estipulado no puedes hacer retiros de la cuenta. Este tipo de ahorro tiene muchas ventajas: paga menos impuestos y cuotas de manejo, permanece intacto y te permite acceder a los subsidios del gobierno.

¿Quieres saberlo todo sobre la compra de apartamento? Descarga nuestra guía gratuita: 10 erroes que debes evitar al comprar apartamento sobe planos.

Crédito hipotecario:

Te permite obtener dinero de manera inmediata para comprar tu apartamento nuevo o usado e ir pagando mes a mes. Asegúrate de que tu crédito hipotecario no supere el 70% del valor de tu nuevo apartamento y que el valor de la cuota mensual no supere el 40% de tus ingresos mensuales.

Tal vez quieras descargar nuestra guía “10 errores que debes evitar al comprar apartamento sobre planos” en donde te presentamos de manera detallada la forma de hacer los cálculos para determinar tu presupuesto para la compra de apartamento.

Ten presente:

Aunque aparentemente las ofertas que hacen todos los banco parecen prácticamente iguales existen diferencias que no son nada sutiles si se computan a lo largo de 15, 30 o 40 años ¡Investiga detenidamente y asesórate muy bien al respecto!

Subsidios del gobierno

Actualmente el gobierno de Colombia está otorgando subsidios para vivienda. Consulta si el tipo de vivienda que buscas y su valor se encuentran dentro de las que pueden ser beneficiarias de los subsidios. Lo más probable es que sí.

¿Estás buscando apartamento sobre planos en Laureles? Conoce nuestro nuevo proyecto City33A aquí.

Leasing habitacional:

El leasing es otra forma de obtener tu apartamento nuevo. Recibes el inmueble y en lugar de pagar un canon de arrendamiento ordinario pagas un arrendamiento financiero por un tiempo determinado con la entidad bancaria. Al final del plazo puedes convertirte en el propietario si lo deseas. ¿Qué tal seguir pagando arriendo pero con la certeza de que el apartamento será tuyo después de un tiempo y no viendo como el dinero del arriendo simplemente se va?

Ten presente:

Si el proyecto de vivienda que te interesa está siendo financiado por un banco es posible que el crédito hipotecario o el leasing con ese mismo banco pueda obtener un rendimiento mucho mejor comparado con otros bancos.

 

¿Y tú, qué otras estrategias conoces para conseguir apartamento? Escríbelas en los cometarios ¡y permite a nuestra comunidad seguir creciendo gracias a los conocimientos de todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *